🏞️Minecraft Hosting
Última actualización
Última actualización
Para determinar cuál plan de Minecraft es el mejor para tu servidor, puedes utilizar la calculadora de Xstar. Primero, debes ingresar a la página de Xstar y buscar la calculadora de Minecraft. Una vez allí, introduce la cantidad de jugadores que esperas tener en tu servidor, la cantidad de recursos que necesitas, y la cantidad de mods que planeas instalar.
La calculadora te mostrará los diferentes planes disponibles y te dará una recomendación sobre cuál es el mejor plan para tus necesidades en base a la información proporcionada. De esta manera, podrás tomar una decisión informada sobre qué plan de Minecraft es el más adecuado para tu servidor.
Memoria RAM: Se recomienda tener al menos 4 GB de ram para un servidor
Almacenamiento: Se necesitará espacio en disco para instalar el juego y los archivos del servidor. Se recomienda tener al menos 20 GB de almacenamiento disponible.
Para empezar, debes acceder al Xpanel mediante la URL de xstar del panel de juegos. Inicia sesión con tus credenciales.
Sube archivos: En la sección de "Archivos" o desde ajustes desde el "FTP" del xpanel, puedes subir los archivos necesarios para tu servidor de Minecraft, como plugins, mods, configuraciones, etc. Utiliza las opciones de subida de archivos para transferir los archivos pequeños a tu servidor
Jugadores: Revisa a tus "Jugadores" y alli podrá administrar cualquier jugador dentro del servidor, podrá ponerle permisos, banearle, ponerle en la whitelist y todas las funciones principales.
Versiones: Puedes sección "Versiones" y alli podra instalar la versión que desee tiene desde Vainilla, Paper, Spigot, Forge, Magma, Mohist y muchos mas.
Plugins: Prueba los "Plugins" y alli podrá instalar cualquier plugin que desee que este publicado en la pagina oficial de Spigot
Gestiona tu servidor: Una vez que hayas configurado todo lo necesario, puedes gestionarlo desde el Xpanel. Podrás iniciar, detener, reiniciar y modificar la configuración de tu servidor de Minecraft de forma sencilla desde el Xpanel.
Para seguir este tutorial, necesitas lo siguiente:
Una VPS (Servidor Privado Virtual)
Java
El motor del servidor de Minecraft (como Paper, Mohist, Forge, etc.)
Conéctate a la VPS mediante "Conexión a Escritorio Remoto" utilizando las credenciales proporcionadas.
Abre el navegador e instala Java. A continuación, encontrarás una tabla con las versiones de Java recomendadas para cada servidor y sus respectivas URL:
Minecraft 1.8 a 1.11: Se necesita Java 8. Descargar aquí
Minecraft 1.12 a 1.16.4: Se necesita Java 11.
Minecraft 1.16.5: Se necesita Java 16. Descargar aquí
Minecraft 1.17 a 1.19 o superior: Se necesita Java 17. Descargar aquí
Una vez descargado e instalado Java, pasemos al siguiente paso.
Elige uno de los siguientes motores según tus preferencias:
Vanilla: Descargar aquí
Paper (con plugins, recomendado): Descargar aquí
Mohist (con plugins y mods): Descargar aquí
Forge (con mods): Descargar aquí
Una vez descargado el motor, continuemos al siguiente paso.
Crea una carpeta en el escritorio de la VPS donde se alojará el servidor.
Coloca el archivo del servidor o motor que has descargado en esa carpeta y renómbralo a "server".
Abre una ventana de comandos (cmd) en esa carpeta y ejecuta el siguiente comando: java -jar server.jar
.
Una vez hecho esto, el servidor estará listo. Solo queda esperar a que se cargue. Después, te pedirá que aceptes el EULA de Minecraft. La forma más común de hacerlo es cerrar el servidor, ir a la carpeta y modificar el archivo "eula.txt", cambiando el valor de "false" a "true". Luego, vuelve a ejecutar el comando de inicio.
Por último, asegúrate de abrir los puertos necesarios en el Firewall de Windows para que otros jugadores puedan conectarse.
¡Listo! Ahora podrás disfrutar de tu servidor. Si tienes algún problema, no dudes en abrir un ticket.